¿De qué se extrañan?

Asombra ver el grado de crispación que ha invadido al Partido Popular después de ganar las últimas elecciones, que les sitúa en el camino ya marcado por Miguel Ángel Aguilar: “de victoria en victoria hasta la derrota final”.

Asombra ver al ministro del Interior obedeciendo a la caverna mediática en busca de un delito inexistente, el del concejal Zapata, no sólo por tener garantizada la libertad de expresión, como ha sentenciado el Tribunal Supremo en el caso de Rafael Hernando de vilipendio a las víctimas del franquismo, sino porque en el asunto Zapata los lingüistas tienen fácil explicar al más ignorante tribunal los elementos de un mensaje, y eso dejando a un lado otro factor, como es la caducidad de los 140 caracteres máximos, que no va más allá de los primeros treinta minutos, a no ser que se trate de un trending topic, en cuyo caso puede acercarse a las 24 horas. ¿No tendrá otra cosa que hacer este ministro?

Asombra ver a Esperanza Aguirre escandalizada porque sus esbirros han actualizado un tuit de hace cuatro años, donde cree ver ideología racista en un concejal, elegido precisamente por ser antirracista, antifascista y antifalsario. Cree el ladrón que todos son de su condición.

Es asombrosa la intranquilidad de estos recientes vencedores de las elecciones. Llaman radical al PSOE porque no pacta con ellos. Pero ¿de qué se extrañan? ¿Han olvidado, acaso, los insultos acumulados contra los socialistas sin reparar en la verdad? Lo cierto es que el Partido Popular ha hecho muy pocos amigos desde que existe. Si le quedaba alguno, lo ha ido perdiendo con su actitud ante la corrupción. Y ahora ya solo tiene clientes. Pero los clientes se pierden cuando no se les puede satisfacer.

Entiendo, ahora, por qué resulta tan asombroso todo esto: han perdido más de la mitad del poder que tenían y eso significa la pérdida del 50 por 100 de los clientes. Mal se presentan las ventas del otoño.

Marcelino Flórez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s